El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recibirá un total de 177.000 euros gracias a subvenciones concedidas a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER), aprobadas por la Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Estas subvenciones se conceden para la conservación y mejora del patrimonio rural del municipio, como es el caso del proyecto de Mejora y Acondicionamiento para la Homologación de la Red de Senderos y Caminos Rurales de San Miguel de Abona, para el que se han concedido 27.000 euros.

El gobierno de San Miguel destaca también la subvención concedida para los proyectos de alumbrado público mediante luminarias fotovoltaicas en las zonas de La Montañita, Sabina Alta, Caserío de La Hoya o El Frontón, con un total de 68.000 euros para estas cuatro actuaciones.

Otros 82.000 euros permitirán ejecutar el proyecto de instalación de la red de baja tensión eléctrica para el polideportivo Óscar González, el de alumbrado del Centro Deportivo del barrio de Tamaide, el de electrificación de baja tensión para el Complejo Social y Deportivo de Las Zocas y el acondicionamiento del gimnasio del terrero de lucha canaria de San Miguel de Abona.

El alcalde, Valentín González, destaca que "este tipo de subvenciones tratan de fomentar y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de medianías de Canarias".