El Ayuntamiento de Arona ha invertido 71.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de 57 luminarias de la carretera de Valle San Lorenzo, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico en un 50%, según informa el grupo de gobierno aronero (CC).

El alcalde del municipio, Francisco José Niño, y el concejal de Instalaciones Eléctricas del ayuntamiento, Ramón García, visitaron recientemente, junto a la edil de Hacienda, Candelaria Padrón, la carretera general de Valle San Lorenzo, para comprobar los efectos de la actuación de mejora del alumbrado desarrollada en la zona.

Según explicaron Niño y García, esta obra permitirá reducir a la mitad el consumo eléctrico, en comparación con la instalación que existía en esta importante carretera de Arona.

Tanto Francisco José Niño como Ramón García destacaron que esta actuación cumple con toda la normativa referente a la eficiencia energética y con la conocida como Ley del Cielo de Canarias, referente a la contaminación lumínica y sus posibles efectos sobre las observaciones que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La excepcional calidad del cielo de Canarias para la observación astronómica está protegida por la Ley 31/1988.

La mejora desarrollada en la localidad de Arona consiste en la sustitución de los antiguos equipos de vapor de sodio por nuevos equipos con tecnología led.

Esta actuación también ha permitido dotar de una mayor iluminación en los pasos para peatones, con el objetivo de "mejorar la seguridad vial en la arteria principal de Valle San Lorenzo", según destaca CC.