La Casa de la Juventud de Adeje organiza un curso de adiestramiento canino en grupo que se desarrollará desde el 28 de enero hasta el 29 de abril, los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Este curso será impartido por el adiestrador profesional Juan Carlos Gaspar Abreu, y se enmarca en las acciones de la campaña "Adeje, limpia y saludable".

Según ha explicado la concejal responsable de la campaña, Esther Rivero Vargas, "el principal objetivo es que los adolescentes y los jóvenes aprendan más sobre sus mascotas, cuáles son sus obligaciones, y darles algunas claves para que los perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad. El curso lo hemos pensado especialmente para el público joven ya que son ellos quienes más tiempo pasan con los perros".

La matrícula para el curso ya está abierta y puede formalizarse en la Casa de la Juventud de Adeje. Entre los requisitos solicitados para la inscripción, además de ser mayor de 16 años, está el ser propietario o poseedor de un perro. El coste del curso es de 60 euros que pueden abonarse mes a mes, o en su totalidad en el momento de la matrícula.

Para formalizar la matrícula, los propietarios o poseedores de perros también tienen que tenerlo censado en el Ayuntamiento de Adeje y presentar la cartilla sanitaria del animal con todas las vacunaciones al día.