El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Güímar, Carlos Romero, afirmó ayer que el gobierno municipal aprobó el jueves unos presupuestos "de derechas, que dan la espalda a la sociedad güimarera, ya que aumentan las partidas de gasto en cemento y actos festivos, propagandísticos o promocionales; todo a costa de disminuir" las asignaciones de gasto en "áreas tan importantes como Servicios Sociales, Educación, Deportes o fomento del empleo".

En el caso de políticas de lucha contra el desempleo, se reduce en más de un 37 por ciento; dato que pone claramente de manifiesto la despreocupación del grupo de gobierno hacia los casi 3.000 vecinos que están desempleados", según Romero.

El edil socialista opina que el presupuesto para 2014 no está hecho para servir a los vecinos, sino para consolidar "el nefasto pacto de gobierno del tripartito".

Según el PSOE, el proyecto económico está planteado solo con el objetivo de conseguir que "don Sixto (responsable de Obras y Servicios), el señor Mederos (concejal de Hacienda) y doña Luisa (la alcaldesa) continúen con sus sueldos de 56.000, 45.000 y 50.000 euros respectivamente, promocionándose cada uno por separado con su parte del pastel". Para Romero, en 2014 coexistirán tres ayuntamientos paralelos.