Mañana tendrá lugar la tradicional Bajada de la Virgen de El Socorro. A las 5 de la mañana comienza el concurso de carrozas y coches engalanados en la avenida Obispo Pérez Cáceres. A las 6:00 horas se celebrará, en la parroquia de San Pedro Apóstol, la Misa de Peregrinos precedida y predicada por el obispo, Bernardo Álvarez, y cantada por el coro parroquial.

Una vez finalizada, comenzará la procesión de la Virgen de El Socorro hasta la ermita de El Calvario, acompañados por la Danza de las Cintas, Banda Municipal y autoridades. Tras un descanso en la ermita, dará comienzo la Bajada con la participación de peregrinos, parrandas y carrozas.

Sobre las 11:30 horas está previsto recibir a la imagen en la ermita de El Socorro. Y ya a las 19:30 horas se efectuará su traslado hasta el lugar de su aparición en la Cruz de Tea, en el Llano de la Virgen, donde tendrá lugar la ceremonia de los Guanches y, a su finalización, la procesión de regreso a la ermita. A las 21:00 horas se oficiará una misa por los difuntos y a continuación se celebrará la Procesión de las Candelas.

El acto de la Subida de la Virgen tendrá lugar el domingo. Los actos comenzarán a las 8:00 horas con la representación de la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo atado a la Columna. Por segundo año consecutivo, se celebra la Ofrenda Floral atlética Virgen de El Socorro, que partirá de la Plaza de San Pedro a las 8:30 horas hacia la ermita del caserío.

A continuación se ofrecerá una misa solemne, predicada por Antonio Damián Herrera y cantada por el Coro Miguel Castillo, la Agrupación Vocal Amigos del Arte y la Banda Municipal. A su término, se celebrará uno de los actos más emotivos del día, la entrada de la Virgen a la Ermita antes de su regreso a la parroquia de San Pedro, con los acordes del tajaraste de la Danza de las Cintas y el pasodoble "Al Socorro", interpretado por la Banda Municipal.

Sobre las 17:00 horas se celebrará la misa de acción de gracias y el retorno de la imagen a la iglesia de San Pedro. Sobre las 19:30 horas se procederá al descanso en La Tahona, para limpiar el rostro de la imagen y su entrega a los Guanches en La Asomada, el juego de Pares o Nones en la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada e inicio de la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, clero y autoridades en la ermita del Calvario. A las 22:30 horas se efectuará el recibimiento de la imagen en la parroquia matriz y arciprestal de San Pedro Apóstol. Al finalizar dará comienzo la verbena.