Las fiestas de la Patrona General de Canarias acogerán el próximo sábado uno de los eventos más tradicionales con la peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria, actividad en la que podrán participar un total de 240 personas.

Cecilia Otazo, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la Villa Mariana, señala que se contará con cuatro grupos, "como que el de Candelaria y El Rosario saldrán desde Llano del Moro; mientras que los otros dos saldrán de las plazas de Santo Domingo y de Santa Catalina, en La Laguna y Tacoronte, respectivamente".

Explica que los interesados en participar en esta actividad ya pueden inscribirse, pero advierte que las plazas "son limitadas a 60 por grupo".

En el caso de las dos rutas que salen de Llano del Moro la inscripción se realiza en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria en el 922 505.014, así como que las salidas serán a las 7:00 y a las 7:30 horas.

Por su parte, en el caso de La Laguna la inscripción es a través del 922 608.784 y la salida será a las 6:30 horas. Los más madrugadores serán los de Tacoronte, a las 5:30 horas que pasarán por la plaza de La Esperanza a las 8:00 horas y la inscripción se tiene que formalizar en el 922 570.015.

Otazo, que destaca la implicación del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos participantes para "un año más hacer realidad la ruta por el Camino Viejo", también manifiesta que los residentes en Candelaria dispondrán de una guagua que los llevarán a Llano del Moro.

Por otro lado, esta noche, el Salón Noble del Ayuntamiento de la Villa Mariana acogerá, a las 20:00 horas, la lectura del pregón de las fiestas de la Patrona General de Canarias.

En esta edición correrá a cargo del exalcalde de Candelaria y exdirector general de Patrimonio Histórico del Ejecutivo regional, Rodolfo Afonso.