Los vecinos del municipio de Candelaria todavía están a tiempo para presentar alegaciones y sugerencias a la ordenanza que regulará los huertos ecológicos municipales, plazo que se cerrará el próximo 7 de septiembre.

Cecilia Otazo, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, invita a todos los interesados a que conozcan el texto y, si lo consideran conveniente, realicen aportaciones porque "permitirá enriquecer la ordenanza”.

La concejala añade que los huertos municipales "nació con el objetivo de recuperar espacios urbanos, que se encuentran inutilizados para transformarlos en espacios útiles en los que los vecinos puedan producir alimentos sanos, fomentando de esta forma la participación ciudadana y el desarrollo social en entornos saludables".

Los interesados pueden consultar el expediente en la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, en la Antigua Estación de Guaguas, en la rambla Los Menceyes de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, mientras que las sugerencias se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).