La Concejalía de Desarrollo Rural ha organizado un curso de elaboración del conservas con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de conservación de alimentos, especialmente frutas y verduras, de forma casera y manual.

El curso, de 6 horas de duración, se ha llevado a cabo en La Caseta y que se ubica en Icerse. En el mismo han participado 14 personas, el número máximo de plazas disponibles para garantizar el aprendizaje de los alumnos, que en esta ocasión han aprendido entre otras cosas a envasar fruta y verdura con diferentes aderezos, así como a hacer mermeladas agridulces, fruta en almíbar, bizcocho envasado o pan.

Cecilia Otazo, concejala del Desarrollo Económico, destaca la buena acogida que están teniendo los cursos que se desarrollan "ya que los dos últimos, tanto el conservas como el de elaboración de jabones artesanales, han tenido en poco tiempo las plazas disponibles ocupadas".

En este sentido, añade que desde el área se están ultimando los detalles del próximo curso, que se celebrará durante el mes de agosto y se centrará en la elaboración de licores, vinos, cremas, aceites aromáticos y vinagres mediante el uso de hierbas y frutas locales.

Los interesados podrán en breve consultar la información del Taller de Licores en www.candelaria.es.