La II edición de la Gran Feria de las Oportunidades Valle Güímar, que se celebrará el próximo domingo en la rambla principal del polígono industrial, será punto de encuentro para unas 20.000 personas, según el gerente de la Federación Valle de Güímar, Gustavo Pérez.

"El evento comenzará desde las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la tarde, para lo que se han habilitado más de 10.000 metros cuadrados de superficie", comenta el también concejal de Comercio en el Ayuntamiento güimarero, quien resalta que "el montaje comenzará de madrugada, a partir de las 5 de la mañana para que todo esté listo para el inicio oficial de esta actividad".

El interés que "despierta esta iniciativa se refleja porque ya contamos con más de un centenar de comercios inscritos, alrededor de 50 autónomos, 25 mercadillos del agricultor y casi una treintena de artesanos de todo tipo", expresa el gerente.

"Además, se ha habilitado una zona individualizada para el motor, espacio donde se venderán coches de segunda mano y de exposiciones de vehículos americanos y clásicos", expresa Pérez.

El gerente resalta que el ocio también forma parte de esta actividad y "hemos destinado ochocientos metros cuadrados para tal fin, donde se colocarán castillos hinchables para los más pequeños, así como piscinas para todo aquel que las quiera utilizar".

"Paralelamente, se ha habilitado una gran parcela para facilitar el aparcamiento. En concreto, se dispondrán de más de un millar de plazas de estacionamiento", dice.

En cuanto al dispositivo de seguridad que se ha diseñado, Gustavo Pérez indica que "se cuenta con alrededor de un centenar de efectivos entre agentes de las distintas Policías locales, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja".

Además, añade que este acontecimiento comercial se ha convertido en un referente no solo para los municipios que integran el Valle, como son Güímar, Candelaria y Arafo, sino que "contamos con la participación nuevamente de El Rosario, así como que Fasnia se suma en esta edición".