La política de inserción laboral llevada a cabo por el gobierno local de Granadilla de Abona "ha permitido en los dos primeros años de este mandato que más de 400 desempleados hayan conseguido un trabajo, para lo que hemos destinado unos tres millones de euros", manifestaron ayer al alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal responsable de Empleo, Esteban González.

El edil resaltó que "el trabajo que se ha realizado es importante, para lo que hemos contado con el apoyo y respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal y del Servicio Canario de Empleo".

No obstante, González reconoció que si bien las medidas que ha impulsado la Administración local son importantes, "la manera de resolver el paro de una forma definitiva es incentivando la emprendeduría".

"Las soluciones que nosotros ofrecemos a los desempleados son temporales porque vuelven al paro una vez concluyan los programas puestos en marcha", comentó Esteban González, quien expresó que "lamentablemente no podemos renovar sus contratos".

Sin embargo, aseguró que los proyectos que se impulsan desde el ámbito público "sirven para que el beneficiario eleve su autoestima, que luego le servirá para continuar con su búsqueda de un empleo más estable".

"De hecho, entre el Plan Social de Empleo y el de Zonas Rurales Deprimidas se sacarán de las listas del paro a 120 personas durante medio año", manifestó.

El edil de Empleo también comentó que "una pieza fundamental en la que hemos trabajado con los desempleados es en la formación y en lo que llevamos del mandato se han dado 1.045 horas, desarrollándose distintos cursos".

Al respecto, González subrayó que la formación "está favoreciendo a que las cifras de paro estén bajando por dos meses consecutivos, aunque muy lentamente. En mayo del año pasado tocamos nuestro techo de parados con 6.047 personas y ahora tenemos 5.867 desempleados".