El Cabildo de Tenerife anunció hoy su colaboración en la segunda edición de la feria de oportunidades del Valle de Güímar, que organiza por segundo año consecutivo la Federación Valle de Güímar. El consejero insular de Desarrollo Económico, Efrain Medina, junto al de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, se reunieron recientemente con la presidenta de dicha entidad, Rosalía García, para avanzar en los detalles de la organización de un evento que se celebrará el próximo día 14 de julio en el Polígono Industrial Valle de Güímar.

Esa reunión contó también con la participación del gerente de la federación, Gustavo Pérez, y permitió analizar, sobre todo, el subsector de la alimentación. Según se resaltó, existe la opción de que el eveno se vea reforzado con los mercados del agricultor de Güímar, El Rosario y Arafo.

Efraín Medina señaló hoy que “las áreas de Desarrollo Económico y Agricultura de la Institución insular colaborarán con la infraestructura para poder comercializar productos del sector primario del Valle, sin olvidar la artesanía tradicional de la zona”.

Según el Cabildo, esta feria es una de las más importantes de la Isla y a ella se suman los ayuntamientos de Candelaria, Güímar, El Rosario y Arafo, así como múltiples asociaciones que potencian en tejido comercial en la comarca.

Bethencourt coincide con Medina "en la importancia de la potenciación del tejido comercial y empresarial, unido al sector primario, como fórmula de crecimiento sostenible para una comarca que cuenta con muchas oportunidades en diferentes sectores". Medina anima a la presidenta de la federación a trabajar en la iniciativa, "puesto que se trata de la feria comercial más importante que se desarrolla en el Valle".

.