El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Villa Mariana y El Rosario trabajan en la rehabilitación del Camino Viejo de Candelaria, actuación que se centra en el tramo que une a ambos municipios por la zona de Barranco Hondo, como así se constató en una reunión celebrada recientemente por las distintas administraciones implicadas.

De este modo, el próximo domingo se llevará a cabo una excursión desde Machado hasta Barranco Hondo, así como la limpieza de un pequeño espacio de este camino, según el alcalde candelariero, José Gumersindo García Trujillo. En esta actividad participarán la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo, la Universidad de La Laguna, el Atlético Barranco Hondo, voluntariado ambiental del Cabildo, Protección Civil, Asociación de Cazadores y Tiro al Plato de Barranco Hondo y personal del proyecto Candelaria Forma Emplea.
Las actividades continuarán el 30 de abril con la celebración de una jornada sobre el Camino Viejo y que contará con la participación de expertos en el centro cultural de Cho Morrocoyo.

Cecilia Otazo, concejal de Medio Ambiente, apunta que en el transcurso de la reunión se aprovechó para hacer un seguimiento de cómo va la elaboración del proyecto de Recuperación del Camino que se está coordinando desde el Cabildo.
"El proyecto es bastante extenso ya que no sólo incluye la recuperación del este espacio, sino que también persigue contribuir a la reactivación socio económica de los núcleos de población por los que pasa el camino, así como la puesta en valor de otros recursos patrimoniales que se encuentran en el entorno próximo", comenta la edil socialista.