El Ayuntamiento de Adeje aumentará durante la Semana Santa los recursos municipales a través de su Policía Local y el Departamento de Sanciones con el objetivo de erradicar el turismo masivo de autocaravanas y acampada libre en el núcleo de El Puertito.

"Nuestra mayor preocupación es el cuidado del entorno y la buena convivencia vecinal y esto se ve en peligro con la práctica de este tipo de turismo en este núcleo, donde esta actividad ha ido en aumento especialmente durante los periodos vacacionales ocasionando grandes incomodidades a los vecinos, que así nos lo han transmitido en diversas ocasiones", según la concejal de Medio Ambiente, Esther Rivero Vargas.

La edil expresa que "debemos ser cuidadosos con nuestro entorno siempre, pero especialmente en zonas sensibles del municipio, como es el caso de El Puertito".

"Lo que no podemos es potenciar por un lado un proyecto de cuidado y recuperación medioambiental, como es el Aula Marina en esta zona costera, y luego permitir una masificación por acampada libre", comenta Vargas.

La socialista añade que "esta zona de Adeje no cuenta, de momento, con los servicios necesarios para dar respuesta a este uso".

En este sentido, la concejal indica que también han tenido en cuenta los asuntos relacionados con la seguridad para tomar esta decisión y "El Puertito es un núcleo muy pequeño al que se accede por una carretera muy estrecha, en la que las ambulancias ya han tenido dificultades en el pasado para bajar."

Resalta que esta zona de Adeje "es un pequeño barrio de pescadores, con apenas 53 vecinos. La playa, aunque cumple con los requisitos sanitarios de agua de baño y limpieza, no dispone de los servicios que se encuentran en otras playas del litoral explotadas a través de concesiones administrativas".

"Hemos acometido una serie de actuaciones en la zona con la intención de disuadir a los caravanistas, autocaravanistas y campistas a la hora de escoger este enclave, como que se procedió a levantar el terreno baldío que se encuentra próximo a la playa. Además, se han colocado carteles indicativos de prohibición y hemos activado un protocolo específico de actuación con la Policía Local", expresa Esther Rivero.