Después de cinco años, ayer, lunes, se han retomado las reuniones de la junta local de seguridad, promovida por el alcalde, Jaime González Cejas, y los responsables de Seguridad y Emergencias en el municipio, para la coordinación con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista Medina, y las diferentes fuerzas de seguridad.

En el encuentro se han analizado, entre otras cosas, los delitos y las faltas en las estadísticas municipales, que se encuentran en la media y que "han experimentado señales de mejora, con una tendencia al esclarecimiento de los incidentes". En esta línea de trabajo y de políticas de prevención de la seguridad, según palabras del alcalde, "se establecieron objetivos de coordinación para actuar a través de la división del municipio en sectores e ir mejorando la comunicación entre Guardia Civil y Policía Local".

Asimismo, también se tomó conocimiento de la aplicación del protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género, "en cuya línea ya se viene trabajando para mejorar y evitar el daño de las afectadas y garantizar, entre otros, los autos de alejamiento.