El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, dijo hoy que se debe estimular el consumo de los productos canarios en establecimientos turísticos para generar empleo ante la "contradicción política" de consumir productos foráneos en este sector.

Así lo afirmó Reverón durante la presentación del Plan de Formación de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AECP) de Arona que tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Reverón estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Marcos Afonso y el presidente de la AECP, Antonio Luis González.

El alcalde dijo que Arona roza los 9.000 parados, un 26,6 por ciento más que en 2011, donde la tasa se situaba en 10,3%.

Afirmó que el sector turismo debería contratar a más personal ante un 2011 que ha sido "bastante bueno" en cuanto a la afluencia de turistas.

Aseguró que la formación al empresariado es una de las salidas a la crisis.

El alcalde insistió en "crear un circuito de promoción mejor" de los productos en Canarias para dinamizar la economía y destacó al turismo como "casi el único motor" para reflotar al empresariado.

A su juicio, el sector de la construcción deberá estar en un segundo plano, dirigida a la rehabilitación de espacios públicos turísticos y para viviendas sociales.

El presidente de la AECP, formada por más de 350 empresas locales, dijo que la formación se aumentará un 10% con alrededor de 3.000 horas formativas.

Las charlas y cursos forman parte del plan formativo permanente en hostelería, turismo, servicios, riesgos laborales, entre otras.