La ciudad de Güímar reconocerá la labor de la exalcaldesa Vicenta Díaz el próximo lunes 5 de septiembre en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de El Socorro con su nombramiento como Hija Adoptiva del municipio.

Díaz, que ostentó la Presidencia de la Corporación local de 1996 a 1999 y entre 2003 y 2007, contará con la "máxima distinción que otorga el ayuntamiento a aquellos vecinos que, no siendo hijos de la ciudad, son merecedores de tan alta distinción", según se destaca en un comunicado municipal.

Dicho homenaje tendrá lugar en el salón noble del Ayuntamiento güimarero con la lectura de méritos y entrega de distinciones, acto que también servirá para galardonar a los exalcaldes Rigoberto González (1992- 1996 y 1999-2003) y Víctor Pérez (1986-1992) con dos calles en la urbanización Las Vistas.

"En todos los casos concurren méritos para estas distinciones por el esfuerzo y los logros alcanzados por la ciudad durante los mandatos" de los galardonados, se explica

A continuación las autoridades municipales y asistentes se trasladarán para proceder al descubrimiento de las placas de las calles y concluir asistiendo a una eucaristía, a las 20:00 horas, con la que se celebra la onomástica de la Virgen Nuestra Señora de El Socorro, como alcaldesa Perpetúa y Honoraria de Güímar.

El pregón, el jueves

Por otro lado, la parroquia de San Pedro acogerá el próximo jueves, a las 19:30 horas, la lectura del pregón en honor de Nuestra Señora de El Socorro.

En la edición de este año el mismo correrá a cargo del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez. Dicho acto también contará con la actuación de la Agrupación Instrumental Amigos del Arte de Güímar.