Las fiestas en honor de la Virgen de La Candelaria podrán contar finalmente con la luchada institucional y el servicio de Cruz Roja para atender a los visitantes, informó el Ayuntamiento.

Tanto la luchada como el servicio de Cruz Roja peligraban por la falta de fondos, debido a la disminución de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento para la fiesta por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

Finlamente, informó el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife asumirá el coste del hospital de campaña (3.000 euros) y el Ayuntamiento de EL Rosario prestará el terrero de lucha portátil que utiliza el Club de Llano del Moro.

"También se ha resuelto el inconveniente que suponía que no pudieran saltar los guanches por la falta de arena" ya que "esta mañana el colectivo ha estado probando, de forma satisfactoria, el material que se colocará en una superficie de 2 x 20 metros para que puedan realizar los saltos".

Además, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, ha indicado que todo está preparado para garantizar la seguridad de las cerca de 250.000 personas que asistirán a las fiestas de Candelaria los próximos días 14 y 15 de agosto.

El subdelegado del Gobierno de España, José Antonio Batista, apuntó que las fuerzas de seguridad han mantenido diferentes reuniones técnicas en las que se acordó la distribución de las competencias de cada cuerpo.