La Concejalía de Desarrollo Rural, Pesquero y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha promovido un itinerario interpretativo por la Finca de Las Haciendas, situado en los altos de Araya, concretamente en la zona de La Florida, una actividad que se engloba dentro del proyecto ''Siente Candelaria'' y que se llevará a cabo este sábado desde las 08.45 horas.

En una nota de prensa, la concejala del área, Cecilia Otazo, ha apuntado que desde 1998 la Finca de Las Haciendas pertenece al Cabildo Insular y en ella se han llevado a cabo labores de investigación, recuperación y conservación de muchas variedades locales de la isla de Tenerife por parte del Centro de Conservación para la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), además del desarrollo de talleres de empleo relacionados con actividades en el medio rural. Uno de ellos es el de Guía e Interpretación de Medio Rural, encargados de desarrollar esta ruta.

La ruta que se realizará es circular y parte de las dependencias principales del inmueble, de arquitectura tradicional canaria, donde se puede observar el lagar, elemento de gran importancia en esta zona. Después se avanzará por el sendero, donde se pueden encontrar diversos elementos naturales y patrimoniales a lo largo del recorrido tales como el aljibe, canales, terrazas de cultivo, colmenas y las maravillosas vistas panorámicas del Valle de Güímar.