El concejal de Alternativa Sí Se Puede en Granadilla de Abona (Tenerife), Antonio Cabrera, ha dicho hoy que pactaría con el PSOE, partido más votado en las pasadas elecciones, si este partido quita a los tres imputados que tiene en su lista, Jaime González, Esther Flores y Nicolás Jorge.

"Lo primero que hay que hacer respetar la lista más votada pero que esté limpia de imputados por la Fiscalía", afirmó en rueda de prensa Antonio Cabrera, quien antepuso esto a reeditar el gobierno tripartito que ha ostentado con CC y PP.

En caso de que se confirmen los rumores y en Granadilla pacten PSOE y PP, el portavoz de Alternativa Sí Se Puede se comprometió a tratar de impedir que una lista con imputados asuma la gestión del Ayuntamiento.

En sintonía con el movimiento 15-M, Cabrera pidió que se cambie la ley electoral para que ningún imputado pueda aparecer en las listas.

Pese a que este año votaron en Granadilla 2.500 personas más respecto a 2007, Cabrera también exigió a los vecinos que se impliquen y participen y no "voten y callen".

Antonio Cabrera avanzó que en la próxima asamblea insular dejarán claro el posicionamiento de su partido en La Laguna, Buenavista y Granadilla, municipios donde son clave.

Sobre el tripartito que gobernó el pasado mandato y del que formaron parte, el concejal lo consideró "positivo", pues a su juicio ha habido regeneración democrática y han podido desarrollar su programa político basado en la apuesta por el medio ambiente y el rechazo al puerto de Granadilla.

Asimismo, lamentó que PP y PSOE hayan utilizado "métodos poco ortodoxos" para conseguir los votos en este municipio, donde hay más de 5.000 personas en el paro y el 70 por ciento de la población no ha finalizado sus estudios primarios, agregó.

El portavoz municipal de Alternativa Sí Se Puede hizo público su rechazo a ser alcalde, ya que "sería poco ético" ocupar ese puesto, pues su partido sólo ha conseguido un concejal frente al PSOE (10), CC (6) y PP (4).

Antonio Cabrera criticó que el proceso judicial que tiene que clarificar la culpabilidad de los tres imputados socialistas, los números uno, dos y cuatro de la lista, tarde tanto en celebrarse.