En el marco del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (Ataca), el juez ha recabado del Ayuntamiento adejero la documentación correspondiente a la ampliación de 320 plazas en el servicio de autotaxi en el municipio.

Su señoría solicita al consistorio que aporte el expediente que justifica la medida adoptada y de la que se benefician 80 taxis de Adeje, que ya están trabajando en base a la autorización recibida para incrementar el número de plazas de las cinco normales a nueve.

Desde Ataca se señala que de esta forma "el gobierno municipal lo que hace es camuflar nuestra petición de 150 nuevas licencias", solicitud que fue denegada durante el mandato que expira en breve.

Cabe recordar que la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje puso en conocimiento de la autoridad judicial este asunto por entender que se vulneraba el derecho que le asiste a este colectivo a ser consultado y participar en el procedimiento.

Petición del sector

El 45% de la flota de autotaxis del municipio de Adeje fue autorizada a ampliar el número de plazas mediante una resolución que en tal sentido emitió el Cabildo Insular de Tenerife el 13 de noviembre de 2009, la cual se sustentó en la solicitud que formuló la cooperativa adejera y la aprobación realizada por el propio ayuntamiento.

Según la petición planteada por la Sociedad Cooperativa Industrial de Auto Taxi Villa de Adeje el 27 de octubre de 2009, la necesidad de más plazas se debía "a la demanda de servicios solicitados de turismo familiar, excursiones, exceso de equipaje y equipamientos deportivos de gran tamaño".