La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha informado de que está trabajando con 120 hogares con huerto y jardín dentro del programa ''Hogares sostenibles''.

El Consistorio aclara en un comunicado que los próximos talleres irán destinados a cualquier hogar implicado con la sostenibilidad y que esté dispuesto a comprometerse a desarrollar en la vida diaria hábitos más respetuosos con el medio ambiente. "Para ello, el Ayuntamiento pondrá a su disposición bolsas para la compra, ceniceros de playa, palitas recogedoras de cacas de animales y cubos para la recogida selectiva de residuos", añade la concejal del área Cecilia Otazo.

Medio Ambiente ha informado además de que en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) continuará en junio con el proyecto ''Hogares sostenibles'', organizando dos nuevas reuniones el martes 7 y el lunes 27 en el Centro Rural de Candelaria ''La Caseta'', en Icerse.

En estos encuentros se dará a los asistentes formación sobre ahorro energético y de agua, así como sobre consumo responsable y movilidad sostenible.

Como explicó la concejal de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, con este programa de colaboración se pretende, entre otras cosas, "que los ciudadanos se motiven y aprendan a realizar una separación selectiva de sus residuos domésticos, fomentando el autocompostaje en las viviendas con huerto o jardín e incidiendo en el consumo responsable del agua y la energía". "De esta manera, estos cambios en los hábitos cotidianos permitirán que cada vez haya más hogares sostenibles", apunta.

Las reuniones son la continuación del proyecto iniciado con los talleres de autocompostaje doméstico, en los que se implicó a las familias participantes entregándoles los instrumentos necesarios para que pudieran hacer ellos mismos el compostaje de los residuos que generan sus viviendas, obteniendo de esta forma abono natural. Además, se les ofreció una biotrituradora, de manera que les resultara más fácil la obtención del material astillado útil en el proceso de compostaje.