El alcalde de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, continuará ejerciendo su función como alcalde del municipio tras haber pactado con el Partido Popular, según informó en un comunicado.

De esta manera el PSOE gobernará, con Rafael Yanes a la cabeza, con siete concejales, junto al PP que lo hará con cuatro y bajo la primera tenencia de alcaldía de Vicenta Díaz. Yanes reitera en la nota que con la firma de este pacto han querido consolidar la "estabilidad" lograda en el municipio durante los últimos cuatro años.

En relación al reparto de delegaciones, el PP tendrá la primera, tercera y quinta tenencia de alcaldía, así como las delegaciones de Servicios Municipales, Servicios Sociales, Fiestas, Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Comercio y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Por su parte, el PSOE dirigirá las delegaciones de Hacienda, Control de Empresas Concesionarias, Urbanismo y Obras, Cultura, Patrimonio Histórico, Juventud, Deportes, Régimen Interno, Personal, Policía, Agricultura, Medio Ambiente, Costas, Transporte, Turismo, Educación y Sanidad.

Yanes asegura que han formado un gobierno caracterizado por la seriedad, la austeridad y la cercanía al ciudadano que logrará continuar la estela de desarrollo de la última legislatura.

Por su parte, Vicenta Díaz, reitera que se trata del mejor gobierno que se ha podido consolidar para Güímar, ya que se trata de un decisión que ha sido refrendada por los vecinos del municipio en las urnas, al otorgar dos concejales más al actual grupo de gobierno y restarle otros dos a la oposición.