El Ayuntamiento de Arico ha firmado dos nuevos convenios con el Servicio Canario de Empleo (SCE) que han permitido la inserción laboral de más de una veintena de parados del municipio, quienes están realizando las funciones de dinamizadores de telecentros y bibliotecas y otros para desempeñar trabajo de obras.

"En ambos proyectos el objetivo es generar empleo en el municipio de Arico en estos momentos complicados debido a la actual crisis económica", según se explica.

El proyecto de Dinamización de Telecentros y Bibliotecas se lleva a cabo "para cubrir las necesidades socioculturales y se ofrecerá un servicio de orientación y apoyo formativo a sus usuarios a través de la figura del monitor", argumentan desde el ayuntamiento. Para desarrollar el proyecto se ha contratado a 10 personas.

En cuanto al convenio Obras 2011, se han seleccionado un total de 13 desempleados, de los que diez desempeñarán el cargo de peón y tres serán oficiales. La duración de este proyecto es de seis meses y las funciones a realizar pasan por el apoyo al Área de Obras en cualquiera de los servicios que este departamento tenga que desarrollar.