Un total de 57 menores se han preinscrito en la Escuela Infantil Municipal de Güímar (Tenerife) desde que se abrió el plazo el pasado mes de abril. Las preinscripciones se podrán seguir realizando en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas; los sábados de 09.00 a 13.00 horas; y los jueves de 17.00 a 19.00 horas; o en el Registro del Patronato Municipal de Servicios Sociales de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas.

La Escuela Infantil Municipal de Güímar está ubicada en el edificio de las antiguas Escuelas de Preescolar del Colegio Julián Zafra, en la calle Honduras, y tiene capacidad para 86 menores de 0 a 3 años. El Ayuntamiento destinó un presupuesto total de 884.924 euros de los fonos del Plan E para rehabilitar el edificio y lograr un centro adaptado y dotado de todos los adelantos técnicos necesarios.

El Centro cuenta con siete aulas, recepción, aseos para personal, enfermería, comedor y cocina. Las estancias para los alumnos, están divididas por edades y cuentan con aseos y zonas de preparación de biberones en cada área. En cuanto a las zonas de ocio están dotadas de un patio en zona cubierta con espacios de areneros y juegos infantiles.