El Ayuntamiento de Granadilla anunció hoy que construirá este año un nuevo centro deportivo y de ocio en El Médano de 1.225 metros cuadrados y que costará 1,9 millones de euros.

Así lo informó la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, añadiendo que las obras va "a buen ritmo".

El inmueble se ubica en la zona de El Cabezo y tendrá tres plantas destinadas a actividades deportivas, con una primera planta con un gimnasio municipal y un espacio de convivencia, mientras que en el segundo piso se crearán cinco salas donde se ubicarán aparatos deportivos, cafetería y vestuarios.

Entre las actividades previstas para este centro destacan las aeróbic, baile, danza, teatro, mantenimiento de personas mayores, preparación al parto y actividades acuáticas, cursos formativos e interpretación del medioambiente acuático, entre otros servicios.

El edificio se proyectará para que mediante la instalación de placas fotovoltaicas se consiga el equilibrio de consumo energético y, además, plantean la incorporación de luminarias de bajo consumo y se incorporan lucernarios en cubierta para el mejor aprovechamiento de iluminación natural.

La alcaldesa señala que El Médano carece de infraestructuras de estas características, por lo que con la obra pretenden dar respuesta a una importante demanda, a la vez que fomentar las políticas adecuadas para propiciar mayores cotas de calidad de vida y bienestar social a los residentes en la zona.

La alcaldesa manifiesta que durante estos cuatro años se han invertido más de 18 millones de euros en El Médano, junto con los fondos provenientes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y las subvenciones europeas.