Las presuntas irregularidades denunciadas por exmiembros del parque de bomberos voluntarios de V4 de Granadilla de Abona "no se ajustan para nada a la realidad y solo obedecen a versiones interesadas", afirman el presidente del citado colectivo y el subjefe de parque, Ricardo Rivero y Juan Delgado, respectivamente.

El único objetivo que persiguen los denunciantes "es desprestigiar a V4, así como a la Asociación de Protección Civil Tigaya", dicen.

De hecho, tanto Rivero como Delgado están dispuestos a que se lleve a cabo "una auditoría interna" para verificar que no existen supuestas irregularidades.

Tal es así que indican que los exmiembros denunciantes "están mezclando todo lo relacionado con facturas".

"Tampoco existe ninguna doble contabilidad. El dinero de las subvenciones se justifica en tiempo y forma" a las administraciones.

También añaden que en el cuerpo de bomberos voluntarios "no se ha metido a nadie deprisa y corriendo". Así, en el Libro de Registro se constata que las tres últimas incorporaciones son de noviembre de 2010, "y cada asociado cuenta con seguro desde el primer día que tiene que entrenar", afirman.

En cuanto a la cualificación de los voluntarios, Rivero y Delgado resaltan que la formación de los efectivos es "elevada. De hecho, todos los jueves entrenamos la totalidad de la plantilla y los que están de guardia tienen ejercicios a diario".

Además, niegan que se estén pagando sueldos al personal que hace guardias "y solo se les da una indemnización por razones del servicio, que nunca supera el salario mínimo interprofesional". Dichas ayudas oscilan entre "los 200 y 600, pues depende de la disponibilidad del personal", afirman.