La empresa Camilo Álvarez Sánchez (CAS), concesionaria de jardinería en el municipio de Arona, tiene muy claro que la huelga convocada por los trabajadores de dicho servicio, prevista para el 26 de este mes, se debe a la actitud del ayuntamiento para con la adjudicataria.

Responsables de CAS, a través de un comunicado oficial, afirman que "el retraso de los pagos por parte de las administraciones ha provocado que se haya incurrido en mora en algunas obligaciones con la Hacienda pública y la Seguridad Social, con los consiguientes embargos".

"Igualmente, al no existir un pago puntual por parte de los ayuntamientos se producen retrasos en el abono de las nóminas al personal de la empresa", lo que ha derivado que los trabajadores de jardinería de Arona lleven sin cobrar la nómina de febrero y la paga extra de marzo, expresan.

Deuda de 8,5 millones

Indican que la empresa concesionaria de dicho servicio en el municipio sureño reclama al gobierno municipal aronero 8,5 millones de euros de deuda "por diversos conceptos, y a varias empresas del grupo CAS".

De este modo, explican que entre otras medidas para lograr el cobro de las cantidades adeudadas "hemos iniciado el procedimiento para la impugnación de los presupuestos municipales de este año al no consignarse en el mismo los abonos pendientes del Ayuntamiento de Arona a Camilo Álvarez".

"Estamos haciendo, por tanto, un permanente esfuerzo de gestión para proceder al abono de las nóminas pendientes, así como para lograr el cobro de los servicios que se le adeudan a CAS con el fin de evitar los retrasos en los pagos de los salarios y hacer frente a los embargos existentes", concluyen.