La situación en la que se encuentra la zona de Las Verónicas preocupa al gobierno local de Arona, como así se lo trasladaron ayer el alcalde y el edil de Urbanismo, José Alberto González y Antonio Sosa, respectivamente, a una amplia representación de empresarios de dicho centro comercial de Playa de las Américas.

La intención del gobierno local es "darle un mayor atractivo, desde el punto de vista comercial, a una zona que actualmente se encuentra bastante degradada", comentó el presidente de la Corporación local.

Para ello, los mandatarios entienden que "la solución definitiva es la demolición de los edificios actuales, y hacer posible un proyecto de futuro, que garantice la rentabilidad de los negocios que se encuentran ubicados".

Además, resaltaron que "estos centros comerciales se encuentran en un lugar estratégico de la zona turística, que, en su momento, fue un lugar con esplendor, aunque actualmente la degradación es tal que difícilmente van a poder recuperar el tirón comercial".

La propuesta del consistorio, siempre que exista consenso entre los propietarios de los centros comerciales, pasa por la realización de un documento que, "elaborado con la colaboración del Cabildo y el Gobierno de Canarias, recoja una propuesta técnica y un estudio de viabilidad económica y financiera", resaltaron los nacionalistas.

Al respecto, el alcalde consideró que "se trata de una oportunidad, porque el Sur de Tenerife, y Arona de forma particular, necesita una zona de ocio de calidad, que se convierta en un atractivo más del destino turístico".