La empresa constructora que realizó la obra de rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada el 14 de julio de 2009, reclama al Ayuntamiento de Arafo por la vía de lo contencioso-administrativo el pago de unos 30.000 euros comprometidos por dicho trabajo.

Según manifiesta la portavoz de CC, Ana Marrero, los colectivos implicados en otorgar la subvención para dicha rehabilitación, tanto la parroquia matriz de San Juan Degollado como el Cabildo, "han cumplido con lo firmado en su día en las dependencias de la Administración insular".

Casi dos años después de la inauguración oficial, la concejal nacionalista afirma que la empresa que realizó la obra "no ha percibido el importe correspondiente a la última certificación y otros gastos ocasionados que el ayuntamiento, en la persona de su alcalde, asumió y que por este motivo aún no ha sido recepcionada la obra por el Consistorio arafero".

Según los datos dados a conocer, cabe la posibilidad de que la compañía proceda a vallar el perímetro del templo impidiendo el acceso al mismo, lo que, a juicio de los nacionalistas, "crearía un perjuicio a los vecinos de El Carmen, algo de lo que responsabilizamos plenamente al gobierno local".

Para Ana Marrero, la comunidad parroquial de dicho núcleo arafero "es víctima de las promesas incumplidas por parte de la autoridad municipal".