Más actividades extraescolares

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Fasnia disponen de más actividades extraescolares a raíz de la iniciativa que impulsa el ayuntamiento, para lo que se cuenta con la colaboración del CEO Guajara. La programación que se ha diseñado es gratuita para todos los menores y las mismas serán lúdico-deportivas, así como también incluirán trabajos manuales. Las actividades se desarrollarán de lunes a jueves de 15:00 a 16:00 horas durante seis meses por dos monitores.

elecciones

Daniel Delgado, candidato de AxF

El municipio de Fasnia cuenta con una nueva formación política para las elecciones del próximo mes de mayo: Alternativa por Fasnia (AxF). En este sentido, el candidato a la Alcaldía es Daniel Delgado Díaz, actual concejal del grupo de gobierno en dicho ayuntamiento sureño. Durante su presentación señaló que AxF "nace de la gran preocupación que suscitaba en un grupo de vecinos la situación de abandono de nuestro pueblo, fruto de la desidia de una gestión municipal personalista, agotada y sin ideas".

arico

La ludoteca recorre los distintos barrios

La ludoteca móvil El Mundo, que comenzó a funcionar desde el pasado mes de diciembre, se encuentra recorriendo los distintos núcleos de Arico para dinamizar y entretener a los niños mayores de cuatro años. Belén Reyes, concejal de Servicios Sociales, manifiesta que "hemos trabajado para que dicho servicio llegue a todos nuestros menores, teniendo en cuenta la dispersión y extensión del municipio". Así, la edil resalta que "pretendemos que este servicio pueda ser disfrutado por toda la población, por ello cada día estamos en un barrio distinto".

los abrigos

Pasos de peatones peligrosos

Vecinos del barrio de Los Abrigos se quejan de la peligrosidad que supone cruzar las calles principales de dicho barrio de Granadilla de Abona. "El problema deriva en que los pasos de peatones que hay tanto en la entrada por Las Chafiras, como los que se sitúan en la carretera general que va hacia el núcleo costero de El Médano, pasan desapercibidos y puedan llegar a no ser vistos por los automovilistas", dicen. Ante la situación reclaman iluminación en los mismos y que éstos sean sobre elevados.