La polémica de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santiago del Teide continúa con la guardería pública de Tamaimo derivada "de la actitud municipal hacia la concesionaria", según Independientes de Santiago del Teide (IST).

"El consistorio debe dinero a la adjudicataria por todos los niños que ha mandado en situación de riesgo y prerriesgo, cuantía que no ha sido asumida", manifiesta el candidato a la Alcaldía por IST, Óliver Socas, junto a su compañera de partido Rosa Linda Quintero. Al respecto, la directora del centro, Araceli Hernández, reconoce que el gobierno local le debe "2.000 euros" por este concepto entre 2009 y 2010, dinero que "ni se me paga ni se me descuenta del canon".

De este modo, Socas expresa que "dicho problema de impago está suponiendo un auténtico lastre y perjudicando a la concesionaria, más en estos momentos de crisis. Sin embargo, ahora el ayuntamiento, a través de Recaudación, está reclamando un dinero a la adjudicataria por no haber pagado el canon durante tres años y no ha tenido en cuenta que la empresa que presta el servicio en la guardería ha tenido que asumir el coste del equipamiento de la escuela infantil, que superó los 30.000 euros".

"La situación actual demuestra que el gobierno tránsfuga de Juan Damián Gorrín no gestiona adecuadamente los Servicios Sociales municipales y está lastrando la posibilidad de que las dos concesionarias de las guarderías puedan realizar una excelente labor", argumenta Socas.

El candidato también lamenta la actitud de la adjudicataria de la guardería de Tamaimo al responsabilizar al ex edil de destapar el problema que se registra en dicho centro "cuando fue ella misma quien nos pidió que interviniésemos" hace unos meses.

Por su parte, Araceli Hernández, directora de la guardería de Tamaimo, reconoce que comentó el problema del centro con Quintero, "al igual que hice con otros padres", pero afirma que no dio vía libre para darlo a conocer públicamente.

El alcalde, Juan Damián Gorrín, declina pronunciarse.