"Estamos muy contentos con la inauguración de los accesos al mar de la playa de Punta Larga, ya que todas las obras que sean para el bien de los vecinos de nuestro municipio son bienvenidos. Pero no se cuenta con la playa que fue prometida", comenta el portavoz del Partido Popular (PP) en Candelaria, José Fernando Gómez.

El edil de la oposición señala que, "a pesar de esta estupenda noticia, muchos de los asistentes se acercaron para preguntarnos dónde estaba la playa de arena blanca que el grupo de gobierno había prometido, la que tendría que haber estado terminada en 2010".

"El PSOE de Candelaria ha presentado ya en dos ocasiones el proyecto en su programa electoral y ahora se excusa en que esta franja del litoral no se ha concluido por el retraso del puerto de Granadilla", señala.

"Tampoco nos parece procedente que se culpe de ello a los vecinos de Acaymo por haber defendido sus derechos y ganado una sentencia que obliga a la Dirección General de Costas a modificar el deslinde para la construcción del paseo marítimo", indica Gómez.

De arena negra

El popular resalta que, "por si fuera poco, en la nueva revista municipal, que ha costado 30.000 euros de las arcas municipales, el grupo del gobierno vuelve a sacar la misma imagen de la playa como obra futura. Ahora, ni siquiera se ha molestado en retocar la imagen, sin embargo asegura que será de arena negra".

Gómez también critica que las obras de acceso al mar en Punta Larga se hayan "retrasado un año, haciéndolas coincidir casualmente con las elecciones locales de mayo".

"Además, la precipitación por inaugurar este proyecto ha hecho que se hayan olvidado de habilitar las rampas necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de ella", asegura Gómez.