El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) es uno de los cuatro municipios de toda Canarias que cumplen con todos los indicadores de saneamiento económico-financiero.

Así lo informó hoy la alcaldesa de este municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien habló de "una buena gestión de los recursos públicos y del dinero de todos los ciudadanos".

Añade que, además, por cumplir con estos parámetros, las arcas municipales recibirán en torno a dos millones de euros por la "buena labor realizada".

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad informaba esta semana de las auditorías realizadas a los ayuntamientos canarios sobre la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2009.

Se extrae que de los 87 ayuntamientos que han remitido la documentación, sólo cuatro cumplen con todos los indicadores (remanente de tesorería, ahorro neto y endeudamiento a largo plazo), así como la gestión recaudatoria y esfuerzo fiscal.

La alcaldesa citó que el pasado año se destinaron ocho millones a inversión en obras, y "aún así hemos cumplido con los parámetros".

En San Isidro, sólo en estos últimos tres años "se han invertido más de 50 millones de euros en obras necesarias y demandadas por la ciudadanía", citó.

"Los aproximadamente dos millones de euros que recibamos son más recursos para el municipio, que servirán también para seguir haciendo actuaciones que nos pidan los vecinos", dijo la alcaldesa.

ndm/1010369/jmc

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

01/14/17-54/11