La malla se hace en Santander

El BOP de ayer publicó la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide, de la restauración del talud de la playa de Los Guíos a la empresa Dragados, que ya está confeccionando en Santander la malla, cuya colocación, con 80 bulones (tornillos grandes) diarios, deberá completarse en dos meses y medio.

stgo. del teide

Subvención de la contribución

Los pensionistas y parados de larga duración de Santiago del Teide podrán beneficiarse de una subvención para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según se asegura desde el ayuntamiento. El objetivo es contrarrestar la subida catastral del Estado del 1%, "por lo que se tratará de agilizar el procedimiento" para que dichos colectivos cuenten con un aumento del porcentaje subvencionado, "que actualmente está en el 80%", se destaca desde la Concejalía de Hacienda.

Granadilla de abona

Cejas pide más política social

El jefe de la oposición y candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, pide la intervención del Ejecutivo regional para que el municipio cuente con una mayor política social. El concejal lleva a cabo tal demanda ante la "grave involución" de los recursos que ha provocado el actual gobierno municipal. También trasladará al Gobierno canario su preocupación al no haberse cubierto la plaza del trabajador social, "para lo que se solicitó y se recibió una subvención para tal fin".

Oficina de Vivienda Joven

La Oficina de Vivienda Joven y Vacía de Granadilla de Abona, ubicada en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro, atendió a un total de 5.132 usuarios durante 2010, según se afirma desde el ayuntamiento. Se destaca que el mayor número de peticiones son las referidas a las subvenciones y ayudas.

San miguel de abona

Tercero en vecinos británicos

Una estadística demográfica elaborada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona constata que dicho municipio se constituye en el tercero de la Isla con mayor número de residentes de Reino Unido empadronados, después de Arona y Adeje. Así, refleja que la población total ha crecido en un 128% durante la última década, de los cuales el número de personas empadronadas de nacionalidad británica supone el 18,5% de los 17.963 habitantes.