La reacción del alcalde de Arico, Eladio Morales, por las críticas realizadas por la oposición sobre la pretensión del mandatario de crear un campo de tiro en la zona de La Hoya del Toscal, no se ha hecho esperar. Al respecto, el nacionalista afirma que el ayuntamiento que preside "no ha comprado ninguna finca por el precio de 646.080 euros" para destinarla a tal fin.

"El Ayuntamiento de Arico compró una finca de más de 200.000 metros cuadrados con unas instalaciones que se usaron para una actividad de ocio. Además, se adquirió otra superior a los 14.000 metros cuadrados en el Porís de Abona, donde se quiere hacer el mercadillo", asevera el alcalde.

Explica que "para la zona conocida como Burro Safari existen multitud de ofertas de particulares y también del área de Deportes del Cabildo, el cual es cierto que mostró interés para un posible campo insular de tiro, pero para ello necesitaría más terreno".

Morales también comenta que "hay varios interesados en la compra mediante subasta de este espacio, así como en la permuta con otras propiedades que pueden convenir al ayuntamiento. Antes del 31 de marzo se buscará una solución a los terrenos de Burro Safari".

El nacionalista también lamenta la manera de hacer política que está llevando a cabo la candidata del PSC, Olivia Delgado Oval, porque "nunca han sido buenas las campañas de desprestigio. No me gusta que se digan mentiras y por tanto no es cierto que Burro Safari se comprara con la finalidad de un campo de tiro".