"Excelente" calidad del mar

La calidad del agua de las playas de es "excelente", según el último análisis realizado por el ayuntamiento. Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, señala que se tomaron muestras de las playas de La Ballena, Las Galletas, Charco del Baño, Los Enojados, El Palm Mar, Los Tarajales, Los Cristianos, Las Vistas, El Camisón y Troya. El nacionalista añade que las pruebas se realizan cada quince días.

Más de 3.000 kilos de alimentos

La campaña navideña de recogida de alimentos organizada por el Centro Solidario de Alimentos, dependiente de la Fundación Candelaria Solidaria, recaudó más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos en el plazo de un mes, lo que permitirá ayudar a 280 familias del municipio. Una cifra que, para el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, constituye "una buena muestra del espíritu solidario del que hacen gala los ciudadanos".

candelaria

Araya disfruta de su polideportivo

Los vecinos de Araya disfrutan ya de su nuevo polideportivo, instalaciones que reclaman desde hace años. Las obras han tenido lugar en dos fases: la primera, financiada dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) del año 2009, y la segunda fase, dentro del Plan E 2010, siendo el coste de cada actuación de 533.746,76 y 114.138,26 euros, respectivamente.

santiago deL teide

Nuevo centro social en La Vigilia

El núcleo de Puerto Santiago dispondrá de un nuevo centro social, denominado La Vigilia II. La actuación, que se ubica en las proximidades de la ludoteca, cuenta con un presupuesto de 336.000 euros. Dicho centro social pretende dotar a la zona de un lugar de encuentro a los habitantes donde ofrecer actividades de formación, de ocio y culturales, según se informa desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

san miguel de abona

Limpieza en la zona costera

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Plan de Mejora de Barrios, ha concluido las labores de limpieza y embellecimiento de la zona costera procediendo a actuar en arcenes, solares y parcelas municipales. Los trabajos continuarán con las aceras y márgenes de la nueva conexión entre Aldea Blanca y Llano del Camello, una vez concluyan los que se realizan en este último núcleo.