El barranco ubicado en la trasera de la calle Nicaragua de Tejina de Guía se ha convertido en un depósito de basuras, circunstancia que preocupa a los vecinos. Explican que dicha situación se ha mantenido en el tiempo y ya es habitual que camiones descarguen escombros de obras en la depresión que se sitúa en las traseras de sus viviendas.

Aseguran que el problema se lo han trasladado al grupo de gobierno local de Guía de Isora para que actúe, pero hasta la fecha "ningún responsable se ha acercado" a comprobar en qué estado se encuentra este vertedero incontrolado.

Los afectados indican que los camiones que se desplazan al lugar arrojaran todo tipo de enseres y materiales, como electrodomésticos, restos de sanitarios y cascotes de obras, entre otros.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular (PP), Carlos Álvarez, manifiesta que solicitará al grupo de gobierno en el próximo pleno "que tome cartas en el asunto" y atienda las peticiones de los afectados.

"La utilización de un barranco como vertedero incontrolado no sólo constituye un daño medioambiental importante, sino que además la depresión se sitúa próxima a una zona habitada y ello supone un foco de infección que hay que atajar cuanto antes para evitar males mayores", indica el edil de la oposición.

Álvarez también insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento de Guía de Isora proceda al acondicionamiento de la calle Severo Ochoa, también en Tejina.

"La vía está sin asfaltar, sin luz, sin aceras y sin servicio de limpieza, mientras los vecinos siguen pagando sus impuestos municipales por el supuesto disfrute de unas condiciones inexistentes", asevera el portavoz popular.