La situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Guía de Isora preocupa al grupo municipal de Coalición Canaria (CC), que considera excesivo el nivel de endeudamiento que tienen las arcas públicas.

"La deuda del consistorio es de 12 millones de euros, lo que avala la pésima gestión que ha desarrollado el actual grupo de gobierno", manifiesta la portavoz de CC, Ana Dorta.

Al respecto, comenta que "somos conscientes de que según la auditoría de gestión realizada al ayuntamiento por el Fondo Canario, el municipio está dentro de los criterios en lo que respecta a la administración del dinero, pero el problema es que no se ha sabido gestionar".

La nacionalista expresa que "se debería haber realizado una política fuerte de contención del gasto, más cuando una parte importante del dinero se gastó en asuntos superfluos y de escaso interés para el vecino".

"Además, hay que tener en cuenta que del presupuesto de 2009 sólo se ejecutó el 67 por ciento. Estamos ante un fracaso en la gestión de las cuentas públicas, porque lo normal es que se llegue al 80 por ciento", indica Dorta.