La parte del proyecto de la nueva playa de Punta Larga que se corresponde con los accesos al mar y equipamiento estará será abierta al público la semana próxima. Se trata de una zona de arena obtenida con el machaqueo de la piedra que había en el lugar (estaba prevista la que se dragara durante la construcción del puerto de Granadilla), una escollera de 240 metros lineales, una isla de hormigón que estará separada del dique 17 metros y que servirá como solarium y para el baño por fuera de la zona de playa, un quiosco, duchas y tarimas de madera también para solarium.

Con un coste de 2.241.629,48 euros, los trabajos se han prolongado algo más de lo esperado y se trata de una de las tres partes en las que está dividido el gran proyecto de la playa de Punta Larga e incluye lo que en la zona se conoce como El Charquito. El presupuesto total estimado de este conjunto de obras es de 23.048.491,48 euros.

En cualquier caso, y a pesar de que la obra está debidamente acotada y prohibido el acceso a la misma, hace semanas que la playa es utilizada por quienes se atreven a quitar la valla colocada en la entrada a la misma. Incluso, hay quienes hay cruzado hasta el dique exterior creado a modo de isla.