Aval judicial para el plan de El Mojón

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el contencioso interpuesto por el Plan Parcial El Mojón contra la inactividad de la Cotmac sobre el Plan General de Arona. Se desestima por "no disponer la publicación del acuerdo de 20 de diciembre de 2006, por el que se aprueba definitivamente de forma parcial el PGO de Arona", informó ayer el Boletin Oficial de Canarias. Sobre dicho acuerdo no cabe interponer recurso.

Proteger los peces cartilaginosos

El Pleno del ayuntamiento de Arona aprobó por unanimidad instará a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias a declarar la protección de las especies de peces cartilaginosos de Las Galletas. El edil Antonio Sosa indica que se trata de "aportarle mayor atractivo al buceo en la zona, ya que se trata de una actividad que aúna desarrollo económico y conservación de los mares".

120 empresas en la campaña

Bajo el lema "Nos vemos en Arona, porque Arona lo tiene todo", 120 empresas del municipio participaron en la iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica, que invirtió 550.000 euros en el programa que se integró en el Plan Estratégico de Dinamización. La edil responsable del área, Dácil García Marcelino, mostró la satisfacción del gobierno local por la implicación empresarial.

santiago del teide

Yurena León (PP) asumirá Personal

La única concejal que tiene ahora de forma oficial el PP en Santiago del Teide, Yurena León, asumirá el lunes el área de Personal. La edil forma parte de la corporación en sustitución de uno de los tres ex compañeros de partido que formaron parte de la misma hasta su dimisión. Cabe recordar el alcalde, Juan Gorrín, es ahora del PP, aunque forma parte del consistorio actualmente en calidad de no adscrito al haber abandonado CC, partido por el que fue elegido en 2007.

granadilla de abona

Formación en emergencias

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, desarrolla un plan que ofrece trabajo durante un año a 20 grandilleros mientras se forman en protección civil, extinción de incendios y salvamento, socorrismo acuático, buceo de iniciación, oxigenación y ventilación mediante técnicas no invasivas y desfibrilación semiautomática.