Las obras que se estaban realizando en el colegio público Guajara de Fasnia, y cuyo presupuesto ha ascendido a más de 245.000 euros, ya han finalizado. Los trabajos realizados, a parte de mejorar las instalaciones, permitirán que dicho centro educativo cuente para el próximo curso escolar, que se iniciará el 11 de septiembre, con tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La actuación, que ha posibilitado que el colegio sea contemplado como CEO, hará que el centro fasniero quede con 13 unidades y 340 plazas. Además, queda habilitado para que cuarto de la ESO se implante al año siguiente.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que "estamos muy satisfechos porque a lo largo de este último año se han conseguido grandes logros en materia de educación. Primero, se implantó el segundo ciclo de Secundaria, que tanto nos costó y que tan necesario era para nuestros jóvenes, y luego se finalizaron estas importantes obras, que posibilitarán la puesta en marcha de la ESO" en dicho colegio público.