El municipio de Arafo concluirá hoy el programa de actos correspondiente a las fiestas patronales en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo. Coincidiendo con el día de la fiesta litúrgica de éste último, a las 10:00 horas se celebrarán diferentes actividades recreativas, lúdicas, deportivas y educativas así como la fiesta de la espuma.

A las 18:00 horas está previsto el tradicional concurso de disfraces para niños, con la representación de la obra infantil "El increíble viaje de Magalfa", a cargo de Burka Teatro. La plazoleta de San Juan Degollado también albergará las actuaciones del grupo Batuca, del Casino Unión y Progreso, y de la joven cantante local Sislena Caparrosa.

El último de los actos de la fiesta de este año comenzará a las 23:00 horas. En el mismo escenario tendrá lugar la verbena de cierre de programa.

En esta edición, el municipio de Arafo se hermanó con el de Guía de Isora, ya que ambos mantienen una relación ancestral vinculada con la actividad musical. El alcalde isorano, Pedro Martín, intervino como mantenedor de la Fiesta de Arte.