Trabajos para desempleados

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), dará trabajo durante los próximos 6 meses a 20 desempleados del municipio en tres nuevos proyectos. En concreto, las actuaciones que permitirán las contrataciones son de limpieza de caminos y márgenes de carreteras y la recuperación y puesta en uso de los caminos reales de El Roque a Vilaflor y el de Viña Vieja.

Fasnia

Mejoras en la red de riego

El Ayuntamiento de Fasnia procede a la informatización de la red de riego de las medianías del municipio, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 99.000 euros. Se trata de una red gestionada directamente por el consistorio que, como proveedor del servicio, ha querido mejorar la demanda hídrica con la implantación de nuevas tecnologías. Así, se destaca que la red de riego del municipio, que se abastece de la balsa de Archifira, se extiende por más de 357 hectáreas.

Educación

Incremento de las becas

El gobierno local de Arona ha incrementado las ayudas al estudio en un 44 por ciento en los tres últimos años, según se afirma desde el consistorio. El edil de Educación, Miguel Ángel Méndez, asegura que "hemos pasado de 192.600 en 2007 a 431.750 euros para el próximo curso escolar". Además, destaca el acuerdo unánime de todos los grupos durante la votación de las últimas becas, ya que es la primera vez se da dicha circunstancia.

adeje

Programa "Ponte las botas"

El programa de ocio y conocimiento del entorno y medio ambiente "Ponte las botas", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente, llevará a cabo durante este mes dos actividades. La primera de las mismas será el domingo 18 con el III encuentro de kayac de mar, la siguiente tendrá lugar el 24 con una ruta nocturna.

Santiago del teide

Ultiman la feria de artesanía

El Ayuntamiento de Santiago del Teide está ultimando los detalles de la XXIX edición de la Feria de Artesanía, que se celebrará el 25 de este mes en el casco urbano. A la cita se espera que acudan más de 70 artesanos, los cuales se distribuirán en un espacio de unos 800 metros cuadrados.