"Los acontecimientos de este pasado fin de semana durante uno de los actos de las fiestas patronales en la zona de los quioscos, donde jóvenes y adultos han sufrido heridas por arma blanca derivadas, al parecer, de una reyerta son lamentables y, por lo tanto, se debe actuar desde el Ayuntamiento de Güímar con celeridad para evitar nuevos sucesos de este tipo", comenta el portavoz de Coalición Canaria (CC), Javier Mederos.

El concejal expresa que ante la situación el alcalde, Rafael Yanes, "tendría que convocar una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad para reforzar las tareas de vigilancia en el municipio, más cuando con la llegada del verano hay muchas fiestas en los barrios, siendo la más inminente las del Puertito de Güímar".

Mederos cree necesario e importante que a esta reunión, en caso de convocarse, se invite "a la Policía Canaria a que participe y conozca de primera mano los hechos y, de esta forma, garantizar la seguridad de los festejos en cualquier rincón del pueblo".

El nacionalista insta también al alcalde a que explique "si los hechos ocurridos durante la reyerta son consecuencia de una falta de seguridad en la zona derivada de los graves enfrentamientos que Yanes mantiene con la Policía Local. Otra lectura puede ser que no se han tomado las medidas de vigilancia oportunas, como establecer con la Subdelegación del Gobierno los acuerdos necesarios para que se garantice la seguridad de nuestros vecinos y visitantes durante las fiestas patronales con la presencia de agentes de Guardia Civil".

"Además, nos pareció curioso que durante el traslado del pendón el tráfico fuese cortado por Protección Civil de Arafo y no por nuestra Policía Local, como ha sido siempre", concluye.