"Hay determinadas infraestructuras que deben impulsarse para el bien de la comunidad como aquellas que darían mayores posibilidades en la conciliación familiar con la laboral. En el caso de nuestro barrio es necesario que la obra de la guardería pública se agilice para que su puesta en funcionamiento sea cuanto antes por la repercusión que la misma tendrá entre los residentes con hijos menores de tres años", manifestó Francisco Afonso, presidente de la asociación de Vecinos Balcón del Atlántico de El Fraile.

El representante del citado colectivo expresa que "llevamos escuchando hablar de la escuela infantil para este núcleo desde hace, al menos, seis años aunque los trabajos comenzaron el año pasado".

"Disponer de este centro es básico para las miles de familia de la zona costera, sobre todo para aquellos que no disponen de nadie con quien dejar a sus hijos de cero a tres años. Por eso, la importancia de impulsar la actuación" que está desarrollando el Ayuntamiento aronero en una de las calles traseras de la avenida Fuerteventura, comentó Afonso.

El presidente del colectivo indicó que "con la entrada en servicio de la guardería pública se facilitará el acceso al mercado laboral a muchas familias, más en la época actual donde la disponibilidad y la libertad de horarios se configura como esencial para lograr un puesto de trabajo. Por tanto, dicho centro infantil también debe ser flexible en cuanto a su hora de apertura y cierre"

Por otro lado, Francisco Afonso sigue demandando "más gestiones" del Ayuntamiento de Arona con Titsa "para que la totalidad de las guaguas circulen por el interior de nuestro barrio y así evitar el peligro que supone cruzar la carretera general, que a pesar de contar con pasos de peatones elevados sigue siendo un riesgo para los usuarios de este servicio".

"La reivindicación es antigua y llevamos más de una década exigiendo esta actuación, pero pasan los años y nadie desde la administración municipal es capaz de resolver este problema. Mucho nos tememos que no se tomarán medidas hasta que se produzca algún atropello con resultado fatídico", comentó el responsable del colectivo.

"Ahora intentan callarnos con la puesta en marcha de la línea 468, que une a los barrio de autopista hacia abajo. Sin duda, la entrada en servicio de este transporte es muy importante porque por lo menos evitará que usuarios tengan que ir caminando o coger un taxi para dirigirse a determinados núcleos poblacionales", concluyó.