La mejora e impulso del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mencey Acaymo de Güímar centra el objetivo de la Asociación de Padres de Alumnos (APA), que ha solicitado la creación de nuevos grupos de Bachillerato en el citado centro.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la actuación que está llevando a cabo la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ya que es reticente a la creación de un tercer grupo de primero de Bachillerato en el IES", señala Germán García, presidente de la APA.

Indica que el instituto "cuenta con la infraestructura suficiente y la plantilla de profesores adecuada para tal fin, los cuales se verían también afectados si eliminan grupos. Además, implantar nuevos grupos no supondría a Educación ningún tipo de inversión, sino simplemente aplicar los recursos existentes".

Afirma que no contar con el tercer grupo de Bachillerato "ha provocado situaciones rocambolescas e inexplicables. Una de ellas es que una alumna procedente del colegio Santo Domingo de Güímar, con domicilio en este municipio, le han dado plaza en el IES Punta Larga de Candelaria. Al mismo tiempo, alumnos del Andrés Orozco de Arafo, adscritos al instituto de Güímar, aparecen unos con plaza en el Mencey Acaymo y otros no. No entendemos qué criterios se han utilizado desde Educación".

García dice que "la situación es muy fácil de resolver, ya que en el Mencey Acaymo existen prescripciones de alumnos que posibilitarían la creación de ese grupo, respetándose también el derecho de los padres de matricular a sus hijos donde crean pertinente y oportuno".