La dificultad para acceder a una zona de baño en Marazul se repite otra vez al haber colocado la Comunidad de Propietarios unos pivotes que impiden el tráfico rodado por dicho acceso para llegar a Punta del Cangrejo. Este hecho ha obligado a la Jefatura Provincial de Costas, por segunda vez en cuatro años, a incoar un nuevo expediente sancionador contra la citada comunidad.

Al respecto, fuentes oficiales de Costas explican que el pasado "19 de marzo hemos iniciado" otro proceso por los mismos hechos de la resolución que se notificó a la Comunidad de Propietarios Marazul en febrero de 2006 por haber colocado una barrera en la carretera de entrada a Punta del Cangrejo. Dicho expediente concluyó en marzo de ese mismo año tras ejecutar Costas subsidiariamente la retirada de la misma, detallan.

Usuarios del citado litoral adejero también critican que una propiedad privada "impida que podamos llegar hasta la zona mas cercana de la playa en coche, obligando a caminar un buen trecho".

"Lo que se persigue con esta medida es disuadir que bañistas ajenos al complejo puedan disfrutar de esta franja costera y hacerla lo más privada posible, circunstancia que es del todo intolerable", denuncian afectados.

Al respecto, consideran que "el trabajo de Costas en este problema es fundamental y confiamos que la administración resuelva en el período más corto posible".

Certificado municipal

"La carretera de acceso es privada y así lo confirma un certificado del Ayuntamiento de Adeje. A pesar de ello, desde siempre hemos permitido que vecinos, bañistas y pescadores pasen por una zona privada para llegar al mar, pero caminando. Los únicos a los que no se le ha puesto impedimento para pasar con sus vehículos son aquellos con movilidad reducida", comentó el administrador de la Comunidad de Propietarios Marazul, José Antonio Acevedo.

Señaló que "el acceso original" de Punta del Cangrejo "es un camino real que está destrozado, pero aún así nunca nos hemos opuesto para que se utilice el nuestro. Además, en la parte baja no hay aparcamientos, sino una rotonda para dar la vuelta".

"Marazul lo que quiere evitar con el cierre al tráfico rodado es que la zona se convierta nuevamente en un espacio para la practica del botellón y el consumo de otras sustancias, como así pasó cuando se quitó la barrera", expresó Acevedo.

Fuentes del Ayuntamiento adejero confirman que la carretera es "privada, pero eso no significa que su uso también lo sea y más cuando la misma llega a la costa".