Mercado agrícola en el casco

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona y los empresarios del casco histórico han alcanzado un acuerdo para promover la creación de un mercado agrícola en la Villa, que abrirá una vez a la semana en la plaza González Mena. Para lograrlo, el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 32.320 euros al Gobierno canario, según ha manifestado el concejal Esteban González. El proyecto que impulsa el consistorio prevé que una veintena de puestos se instale en el espacio elegido.

arico

Jornadas sobre medio ambiente

El antiguo cine de Arico Viejo acogerá el martes y el jueves de la próxima semana unas jornadas sobre medio ambiente, iniciativa organizada por los socialistas de la localidad sureña. Ponencias, informes, mesas redondas y coloquios analizarán asuntos relacionados con el reciclaje de residuos, Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR) y efectos de las incineradoras a la salud y al medio ambiente, entre otros. La programación diseñada comenzará a las 19:30 horas.

Vilaflor

Obras de mejora en los colegios

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha invertido un total de 442.381 euros en la mejora de las infraestructuras educativas de los Colegios de Infantil y Primaria La Escalona y Hermano Pedro, ambos en Vilaflor. Las actuaciones consistieron en adecuar aulas, dotándolas de parqué y carpintería de aluminio. Además, se llevaron actuaciones de techado en el patio de juego del centro del casco urbano y se le colocó pavimento blando para amortiguar los golpes de los menores. El número de alumnos entre los dos colegios ascendió a casi 150 el pasado curso escolar.