La explanada del muelle de Los Cristianos (Tenerife) acoge este viernes desde las 17.00 horas la Gran Fiesta de los Vinos, un evento que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio de Arona, y que organizan de forma coordinada el ayuntamiento aronero, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Alhóndiga y las denominaciones de origen de los vinos de Tenerife, y cuenta además con la colaboración económica del Programa de Desarrollo Rural de la Unión Europea a través del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió el acto de presentación de la Gran Fiesta de los Vinos, que también contó con la presencia del presidente de la Fundación Alhóndiga, Hermógenes Pérez, el consejero de Agricultura y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, el presidente del Consejo Regulador de Arona, Manuel Marrero, y el concejal de Turismo aronero, Ángel David Herrera.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, más de 50 bodegas y los cinco consejos reguladores de Tenerife participarán en este evento, que tiene como objetivo, según manifestaron González Reverón y Herrera, "promocionar los vinos de Tenerife como parte de la identidad canaria, que a su vez, es un elemento diferenciador de nuestra tierra como destino turístico".

Asimismo, el primer edil aronero aseguró que también se persigue "impulsar la comercialización de los vinos de calidad de Tenerife promoviendo actividades dirigidas a atraer a turistas y residentes a degustar nuestros extraordinarios vinos y gastronomía típica", algo en lo que estuvo de acuerdo Hermógenes Pérez, que añadió que "es fundamental que el sector hotelero y las empresas de restauración ofrezcan el vino canario en sus establecimientos de forma prioritaria".

Pérez explicó, además, que "en esta edición se realizará un esfuerzo especial por acercar la cultura del vino a un público más joven".

Por su parte, Manuel Marrero recordó que "los vinos de la comarca de Abona son los más premiados de toda Canarias, y este tipo de eventos contribuyen significativamente a dar a conocer la calidad de nuestros productos, lo que conlleva a progresar en relación a la introducción de mejoras en la producción".

Finalmente, José Joaquín Bethencourt destacó que "este año, esperamos ofrecer entre 6.000 y 7.000 degustaciones, superando el éxito de público que obtuvimos durante la pasada edición".

Los vinos de las comarcas de Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo e Ycoden Daute Isora podrán degustarse en las carpas que se colocarán al efecto en la explanada del muelle de Los Cristianos, y los técnicos de promoción de los propios consejos reguladores serán quienes faciliten información sobre los productos y las peculiaridades de cada zona productora.

La degustación de los vinos irá acompañada de una muestra de gastronomía canaria, elaborada por un empresa sureña colaboradora, que ha elaborado una selección de tapas preparadas con productos de calidad de Canarias y ajustadas a la tipología de los vinos que se ofrecerán a los asistentes.