La mejora de la atención a las personas mayores del municipio es una de las prioridades en las que viene trabajando el Ayuntamiento de Vilaflor "desde hace años. Con este propósito nos hemos reunido en múltiples ocasiones con el Cabildo de Tenerife para lograr la creación de un centro específico para este segmento de la población", manifiesta el alcalde, Manuel Fumero.

El presidente de la Corporación local resalta que "hemos propuesto a la institución insular la compra y rehabilitación de alguna de las casas históricas para destinarlas a tal fin, que también nos permitiría recuperar el patrimonio con que contamos en el pueblo".

Explica que, en el caso de que la petición realizada al Cabildo tinerfeño no prospere, "tendremos entonces que esperar a la aprobación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación (PGO), pues en el documento urbanístico sí se contempla suelo para este tipo de equipamiento".

"Lo ideal sería no tener que esperar al PGO porque todavía queda para su entrada en vigor y entendemos que las dotaciones de esta índole no deberían retrasarse en el tiempo, más cuando es una prioridad política del conjunto de los grupos que conformamos la corporación municipal. Además, este centro es básico porque más del 35% de la población supera los 55 años", resalta el máximo mandatario.

Manuel Fumero manifiesta que "nosotros, con los recursos de los que disponemos, estamos haciendo grandes esfuerzos para atender a los mayores de Vilaflor. El servicio de ayuda a domicilio está abarcando a un importante número de vecinos que precisa del apoyo municipal para sus labores cotidianas. Así, contamos con seis mujeres en la calle para atender a este sector de la población, un psicólogo, un pedagogo y dos trabajadores sociales".